Hola papás,

   Lo que encontraréis en esta web son las video-explicaciones sobre los contenidos que estudian los niños de Primaria en las escuelas de los países que pertenecen al Convenio Andrés Bello.

   La utilidad de esta web se basa en dos puntos: el refuerzo del contenido por repetición, y la variedad en la forma con respecto al profesor o libro concreto que cada niño utiliza habitualmente. Gracias a estos aspectos conseguiremos que el alumno adquiera sus conocimientos de manera más sólida.

   La utilización ideal de estos vídeos se plantea en estos casos:

–          Niños enfermos de larga o de corta duración, que no han podido asistir a la escuela y atender la explicación de su profesor/a. Ellos son la motivación principal de esta página.

–          Para las tareas, después de haber tratado los contenidos en clase, y justo antes de realizar los deberes encargados por el profesor/a.

–          Repaso rápido antes de acudir al colegio a realizar algún tipo de prueba evaluativa o examen.

–          Como apoyo a su libro escolar para el repaso en vacaciones.

–          Como guía recordatoria y rápida para padres que se implican en el aprendizaje de sus hijos, pudiendo visualizar ellos primero el contenido, y explicándoselo más tarde a sus hijos con sus propias palabras.

–          …

   Por último, nos gustaría advertir que el uso de la web es gratuito. No se solicita registro, ni programas específicos, ni datos personales de ningún tipo… La navegación por Videoprofe se procurará que sea siempre “limpia”. Nada de publicidad invasiva, ventanas emergentes, instalaciones de programas, o cosas similares.

   Esperamos que les sirva de ayuda este proyecto, creado con mucho esfuerzo, pero con bastantes más dosis de ilusión.

Un saludo.